lunes, 11 de mayo de 2020


 ACTIVIDADES PARA HACER EL LUNES  11 DE MAYO

LENGUA:
-          Leo y entiendo la teoría de la página 205.
-          Pienso actividades 1 y 2 página 205.
-          Hago en el cuaderno las actividades 3 y 4 página 205.
¡Qué fácil es hoy la lengua!
En la actividad 4 acuérdate de poner la raya al principio cada vez que hable una persona diferente.
-          Si tenéis alguna duda con los ejercicios  me lo decís por correo.

MATEMÁTICAS:
-         Leo y entiendo cómo estimar un producto con el cerebro.
1.- Multiplicación: 263*6
2.- Aproximo el factor más grande a la decena 263-260.
3.- Descompongo ese factor en la suma de 2 números: Uno de centenas justas y el otro lo que sobra. (Ej: 260=200+60).
4.- Multiplico los 2 números anteriores por el otro factor: 200*6=1200 y 60*6=360.
5.- Sumo los 2 productos: 1200+360=1560.
¡Ya tengo el producto estimado!
-         Pienso las actividades 1 y 2 página 170.
-         Enseño este truco para estimar productos a mamá y a papá.
-         Pienso el “Reto matemático” 2 página 170.
El reto 1 no lo penséis porque está mal planteado el enunciado.
El reto 2, si no tenéis tangram, podéis hacerlo con dibujitos de los polígonos.
Ya sabéis que un tangram tiene 2 triángulos más grandes, 2 medianos, 2 pequeños, 1 romboide y un cuadrado. Pero no es obligatorio usarlos todos para resolver el reto, sólo los que necesitéis.
Si os apetece podéis construir vosotros un tangram recortando los polígonos en cartulina.
-          Repaso a fondo todas las teorías del tema.
Si tengo alguna duda se la pregunto a mi profesor.
-         Practico con el ordenador en la página: http://www.ceiploreto.es/

CIENCIAS NATURALES:
-         Leer página 106 con mucha atención: primero de forma rápida para saber de qué nos habla  y después de forma analítica para entenderla perfectamente.
-         Memorizar las ideas principales, ordenándolas en mi cerebro junto a las de las páginas anteriores de este tema.
-          Hacer en el cuaderno el Trabajo con la imagen de la página 106.
Pista: En las bicicletas y en algunos juguetes grandes de cuando éramos pequeños se ven muy bien ciertos mecanismos.
-          Si tenéis alguna duda con los ejercicios  me lo decís por correo.
CIENCIAS SOCIALES:
-         Leo y entiendo perfectamente el texto “Nuestra cueva tiene pinturas rupestres” de la página 113: primero de forma rápida para saber de qué trata  y después de forma analítica para entenderlo estupendamente.
-         Observo detenidamente las imágenes.
-         No construimos la cueva; pero visitamos una:
VIDEO CUEVA DE ALTAMIRA.
Os lo he puesto también en Teams, en los enlaces de Sociales de la Prehistoria
-          Explico en mi cuaderno (con la ayuda del diccionario) el significado de todas las palabras del último párrafo de la página 113: cueva, rupestre, pigmento, colorante, penumbra, pincel, mágico, polícromo, monocromo, manada, mamut y bisonte.
-          Si tenéis alguna duda con los ejercicios me lo decís por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario